El envejecimiento es un proceso natural que todos experimentamos, pero ¿sabías que existen proteínas en nuestro cuerpo que pueden influir en cómo envejecemos? Estas proteínas, conocidas como “proteínas de la longevidad", y desempeñan un papel crucial en la salud y apariencia de nuestra piel.
¿Qué son y para qué sirven realmente?

También conocidas como sirtuinas, estás proteínas son un grupo de enzimas que desempeñan un papel clave en la regulación del envejecimiento celular, así como la reparación del ADN, el metabolismo y la inflamación. Entre sus funciones destacan:
- Mejora del metabolismo
- Protección contra el estrés oxidativo
- Regulación del ritmo circadiano
Sin embargo, con el paso del tiempo, su función se debilita, dando lugar a arrugas y falta de firmeza.
Y es aquí donde Etat Pur entra en acción con el Activo Puro ideal para tratar esta necesidad.
¿Qué activos puros pueden estimular las sirtuinas?

El Activo Puro Resveratrol 500ppm de Etat Pur es el aliado perfecto para mantener una piel joven y saludable.
Contiene un antioxidante poderoso que pertenece a la familia de los polifenoles. Preserva la juventud de la piel al estimular precisamente la generación de sirtuinas.
Otros beneficios clave
- Regenerante: El activo se dosifica para garantizar una eficacia óptima, sin desproteger la piel.
- Prevención del envejecimiento prematuro: Actúa como un escudo contra factores externos como la contaminación y el estrés.
¿Cómo incorporar el resveratrol a tu rutina?
Nuestra recomendación es aplicar 4 gotas directamente sobre la piel limpia día y/o noche, pero siempre antes de tu crema hidratante. Su fórmula pura y concentración óptima permite que la piel lo absorba rápidamente, aprovechando al máximo sus beneficios.
Colágeno: El puente hacia una vida más longeva
No olvides que nada dura para siempre y esto repercute de la misma manera en el colágeno. Así como pasan los años, la producción de colágeno disminuye también. Sin embargo, si bien pueden aparecer arrugas y podemos perder tonicidad, existen productos que ayudan a estimular su producción:
Activo Puro Ácido Glicólico: Su principal función es unificar la textura de la piel, pero también estimula la producción de colágeno para suavizar visiblemente las arrugas y las líneas de expresión.

Activo Puro Péptido 4 - Procolágeno: Redensifica y suaviza las líneas de expresión gracias a su acción potenciadora de colágeno.

Conclusión:
El cuidado de la piel no solo se trata de hidratar, sino de proteger y reforzar sus mecanismos naturales de regeneración.
Recuerda: si cuidas tu piel hoy, ella te lo agradecerá mañana.