Envejecer es un proceso natural que refleja la historia de nuestra piel y de nuestra vida. En lugar de temerle, en NAOS promovemos una visión más amable y consciente del envejecimiento: el well aging. Esto significa aceptar los cambios de nuestra piel con serenidad, al mismo tiempo que la cuidamos de forma proactiva para preservar su bienestar, luminosidad y salud.
Aunque el paso del tiempo es inevitable, hay factores externos que aceleran visiblemente los signos de la edad, como la contaminación, la exposición solar, el estrés y otros hábitos de vida. Estos factores extrínsecos pueden impactar desde edades tempranas. A partir de los 20 años, la producción de colágeno comienza a disminuir y hacia los 25 es común observar los primeros signos visibles como líneas finas o pérdida de firmeza. Acompañar este proceso con una rutina de cuidado adecuada es clave para mantener una piel fuerte, protegida y naturalmente hermosa.
Factores que influyen en el envejecimiento prematuro

Además del proceso biológico inherente, existen diversos factores externos que pueden acelerar la manifestación de los signos de la edad:
- Exposición solar: La radiación ultravioleta influye significativamente al fotoenvejecimiento, provocando manchas y arrugas prematuras.
- Contaminación ambiental: Los contaminantes pueden generar estrés oxidativo en la piel, deteriorando su estructura y función.
- Estilo de vida: Hábitos como el tabaquismo, una dieta desequilibrada y la falta de sueño pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.
Primeros signos de la edad

Los signos de la edad aparecen en el contorno de ojos en forma de patas de gallo y párpados caídos, mientras que algunas líneas finas aparecen alrededor de la nariz y el labio superior. Aquí te contamos algunos otros signos:
- Pérdida de luminosidad: Con los años, la piel puede lucir más opaca debido a la ralentización de la renovación celular, acentuada por factores como el sol, la contaminación o el estrés. Para acompañar estos cambios de forma preventiva, es recomendable incorporar activos como el ácido glicólico (para mejorar textura y brillo), la niacinamida (para unificar el tono) o el ácido hialurónico (para mantener la hidratación y firmeza).
- Textura irregular: La acumulación de células muertas puede provocar una superficie cutánea áspera al tacto.
Activos puros, resultados visibles

État Pur ofrece una gama de Activos Puros diseñados para tratar de manera específica los signos tempranos del envejecimiento:
- Ácido Hialurónico: Este activo puro, rellenador de arrugas, contribuye a mantener la hidratación y firmeza de la piel.
- Péptido 4-Procolágeno: Orientado a disminuir líneas de expresión, el péptido estimula el colágeno evitando la unión dermoepidérmica que se produce con el envejecimiento.
- Vitamina C: Conocida por su capacidad para disminuir las manchas de la edad, este activo promueve una tez más uniforme y luminosa.
- Resveratrol: Contiene propiedades antioxidantes y reafirmantes que ayudan a mantener la firmeza de la piel.
Otros consejos para tratar los signos de la edad
- Protección solar diaria: Utilizar un fotoprotector ayuda a prevenir el daño inducido por los rayos UV.
- Hidratación adecuada: Mantener la piel bien hidratada preserva su elasticidad y función barrera. En Etat Pur tenemos un Gel Crema Hidratante, para uso diario y que puede ayudarte a mantener hidratada la piel durante 8 horas. También contamos con una Crema Hidratante que protege y suaviza la piel, y por último una Crema Ligera Hidratante que aumenta la hidratación de las capas superficiales de la misma.
Es importante entender que con principios y pasos que si incluyes en tu rutina diaria, puedes preservar la salud de tu piel y marcar una diferencia significativa en la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo.
Fuentes
Los 5 signos de la edad en la piel. Recuperado el 1 de abril de 2025, de https://www.esthederm.mx/blog/post/5-signos-edad-html.html
Salud y Medicina. (2023, 27 de abril). El proceso de envejecimiento comienza a los 20 años y sus signos visibles a los 30. Recuperado el 1 de abril de 2025, de https://saludymedicina.org/post/el-proceso-de-envejecimiento-comienza-a-los-20-anos-y-sus-signos-visibles-a-los-30