La limpieza no debe minimizarse en una rutina de skincare. Y es que cuando hablamos del cuidado facial, suele desatarse una competencia por ver quién tiene los productos más eficientes pero muchas veces olvidamos lo más esencial para lograr una piel fresca y luminosa: la limpieza.
¿De qué sirve aplicar un tratamiento con activos súper potentes, si lo estamos aplicando sobre las impurezas que acumula el rostro durante el día? Por ejemplo, en el caso de las mujeres, no se van a dormir sin antes desmaquillarse, y lavarse la cara. Pero incluso si no usarán maquillaje, la limpieza puede ayudar a eliminar cualquier rastro de suciedad.
Utilizar un limpiador adecuado no solo aporta los beneficios mencionados, sino que también prepara la piel para absorber de manera óptima los productos que se apliquen posteriormente. Es fundamental optar por fórmulas suaves, con surfactantes no agresivos, que respeten el ecosistema natural de la piel (incluidos los lípidos y el microbioma cutáneo). Mantener esta armonía es clave para conservar una barrera cutánea saludable y funcional, ya que de poco sirve aplicar cremas si la piel no cuenta con una barrera capaz de protegerla y retener los beneficios de dichos tratamientos.
Etat Pur ofrece tres limpiadores diseñados para adaptarse a diferentes tipos de piel y necesidades específicas. A continuación, exploraremos cada uno de ellos para ayudarte a identificar cuál es el ideal para ti.
Gel Limpiador

Si tu piel tiende a producir exceso de sebo, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón), el Gel Limpiador de Etat Pur es una excelente opción.
Apto para piel mixtas a grasas, este gel ayuda a regular la producción de sebo sin resecar la misma. Su textura ligera y refrescante elimina eficazmente las impurezas y deja una sensación de frescura. Además, su formulación biomimética garantiza una afinidad ideal con la piel, respetando su equilibrio natural.
Leche Limpiadora

Si tienes piel seca la Leche Limpiadora de Etat Pur puede ser una solución adecuada.
Constituida por una fórmula suave y cremosa, ayuda a limpiar con delicadeza la piel, eliminando rastros y residuos de maquillaje (se recomienda utilizar un PAD para facilitar el proceso), al igual que cualquier tipo de suciedad, sin dañar la barrera cutánea. También cabe mencionar, que gracias a sus propiedades, no es necesario enjuagarse. Entre otros de sus beneficios, destacan los siguientes:
- Proporciona una sensación de confort y suavidad
- Evita la sensación de tirantez
- Deriva de ingredientes de origen vegetal
- Garantiza una alta tolerancia y eficacia
Espuma Limpiadora

La Espuma Limpiadora de Etat Pur es una opción que se adapta a diversos tipos de piel. Su textura espumosa y ligera es muy útil para eliminar restos de contaminación acumulados durante el día. También puedes gozar de las siguientes ventajas:
- Respeta el equilibrio de la piel: Fresca y Limpia (aplica 1 o 2 descargas sobre tu rostro)
- Despídete de la sensación de sequedad
- Efectivo, suave e ideal para día y/o noche (utilizarlo antes de una crema hidratante)
Errores comunes en la limpieza facial

Una vez especificado las características que se adecuan mejor a cada tipo de piel, no hay que dejar a un lado los errores que debemos evitar:
- El uso de toallitas: Si bien son un recurso que es cómodo y sencillo, no es una solución permanente para limpiar la piel.
- Limpiarse la cara con agua muy fría o caliente: Es más recomendable utilizar agua tibia.
- Limpiarse la piel de forma brusca y en exceso: Todo requiere un equilibrio, si limpiamos de manera excesiva la piel, solamente vamos a aumentar la sensación de resequedad. Y cuando vayamos a limpiarnos, siempre hay que usar una toalla única para ello.
(Fuente: Garnier. (2019, agosto 29). ¿Es mejor lavarse la cara con agua fría o caliente? Garnier.es. https://www.garnier.es/consejos-belleza/cuidado-piel/rutinas-faciales/lavarse-cara-agua-fria)
Conclusión
Elegir el limpiador adecuado de acuerdo a tu tipo de piel y necesidad es esencial para mantener la salud y el equilibrio de la piel.
Etat Pur ofrece opciones específicas para cada tipo, garantizando una limpieza efectiva y respetuosa. Al comprender las necesidades de tu piel y seleccionar productos que las satisfagan, te puedes asegurar de mantener una tez radiante y saludable.